El vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez dijo desconocer si el gobierno federal infiltró a “Los Zetas” y descartó que haya sido mediante esa estrategia que se haya podido detener a Miguel Ángel Treviño, líder de la organización criminal.

 

Entrevistado por Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el funcionario fue cuestionado sobre la investigación presentada por 24 HORAS en la que se fundamenta que hay una infiltración por parte del gobierno en las filas de esa agrupación delictiva, a lo que respondió que él no cuenta con esa información.

 

“Nosotros no tenemos esa información, la información que tenemos no coincide con esta versión, pero la realidad de las cosas es que se llevó a cabo esta detención junto con dos de sus cómplices, en las condiciones que he platicado” y recordó que fue mediante una acción de inteligencia de la Marina.

 

Insistió en que se trató de un trabajo coordinado entre instancias del gobierno federal, en el que se trabaja como equipo, “en el no hay rivalidad de las dependencias que dependen del Presidente de la República, al contrario, el que se trabaje en una misma dirección, ha estado dando resultados, ha estado dando avances positivos, y este es uno de ellos, sin lugar a dudas”.

 

El funcionario reiteró que se trató de una investigación extraordinariamente bien hecha por parte de elementos de la Marina. No se hizo un sólo disparo, ha sido un común denominador de las operaciones de seguridad que ha realizado este gobierno en estos meses.

 

“Sabíamos que lo hacía entre los estados de Coahuila y Tamaulipas, hasta que finalmente, a la 3:00 de la mañana de antier se colocaron puestos de seguridad aéreos y terrestres por parte de Marina; se tenía una enorme posibilidad de que hiciera un traslado a esa hora de la madrugada, lo que efectivamente ocurrió 45 minutos más tarde, en un camino de terracería”.

 

El funcionario precisó que Treviño Morales tiene en su contra siete de órdenes de aprehensión y más de una docena de averiguaciones y dijo que desconoce si algún país ha solicitado la extradición del capo, por lo que será juzgado en México.

 

 

Con información de Radio Fórmula