México hará importantes contribuciones para encontrar soluciones al desempleo global, durante la reunión de ministros de Finanzas y Trabajo del Grupo de los 20 (G-20) que inició hoy en Moscú, Rusia, adelantó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

 

En entrevista, el funcionario federal destacó que, por primera vez, el G-20 vincula de manera directa el desarrollo de la economía con la generación de empleos, en un escenario donde la principal preocupación de las naciones es la creciente tasa de desocupación, a nivel global.

 

“La aportación mexicana será importante debido a que planteará el modelo tripartito para la toma de decisiones en el mundo laboral; de convocatoria y paz social; de finanzas públicas sanas, enfocado a la productividad y la capacitación, así como a la formalización del empleo”, explicó.

 

En junio pasado, refirió, propuestas similares de la delegación mexicana fueron tomadas con mucho interés durante la 102 Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrada en Ginebra, Suiza.