BUENOS AIRES. La compañía Coca-Cola lanza hoy en Argentina “Coca-Cola Life”, la primera de sus colas naturalmente endulzada y baja en calorías, elaborada con “stevia”, una planta natural de origen guaraní, 300 veces más dulce que el azúcar.

 

“Coca-Cola Life”, que llegará a los centros de distribución argentinos este fin de semana, no reemplaza a las anteriores, sino que es una nueva opción “dirigida a aquellos consumidores de entre 35 y 45 años, con un estilo de vida sana y activa”, explicó a Efe Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola Argentina.

 

La nueva Coca-Cola tiene 36 calorías, un 60 por ciento menos que la tradicional, y es “completamente natural” gracias a la mezcla entre un destilado de una variedad de stevia y azúcar, un proceso en el que la compañía ha invertido cuatro años.

 

“Lo que tomó más tiempo fue encontrar la stevia apropiada, porque no todas son iguales, con la pureza y la calidad que estábamos buscando para mezclarla con el azúcar, que tuviera sabor cola y el nivel necesario de gasificación”, dijo a Efe Dino Troni, gerente general de Coca-Cola Argentina. (EFE)