El próximo miércoles el General de División, Tomás Ángeles Dauahare, quien estuvo preso casi un año acusado de haber colaborado con la delincuencia organizada, será reconocido por abogados del país.

 

La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C. (INCDA) y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México indicaron que el próximo miércoles, en el marco de la conmemoración del día del Abogado, se entregará una medalla Honoris Causa al general Ángeles.

 

Apenas en abril, el militar retirado logró su libertad tras demostrar que  la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó con pruebas sin sustento y apoyada fundamentalmente en los dichos de testigos protegidos.

 

Por este mismo caso fueron encarcelados otros cuatro militares de alto rango, quienes han pedido también, siguiendo la estrategia de Ángeles,  que se presenten las conclusiones de su caso; se prevé que recobren su libertad en breve.

 

Antes de ser acusado, Ángeles Dauahare había cumplido ya con una carrera castrense de más de 30 años de servicio en la que llegó a ocupar los cargos de Director del Colegio Militar y ex subsecretario de la Defensa Nacional.

 

El evento del miércoles será el primero en el que reaparezca Ángeles luego de haber recobrado su libertad.

 

La INCDA indicó que en la misma ceremonia se entregaran reconocimientos a más de cien abogados del país, entre los que destaca la máxima presea Medalla Manuel Crescencio Rejón, que se entregará a los ministros de la Corte, Sergio Valls Hernández y Alberto Pérez Dayán.

 

One reply on “General Ángeles: de la cárcel al reconocimiento”

Comments are closed.