Luego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) fijara una multa a las empresas Banamex, Sport City, Pharma Plus y Caja Popular Cristo Rey por cometer alguna infracción a la Ley Federal de Protección de Datos Personales, el Banco Nacional de México aclaró que la resolución del instituto se encuentra actualmente en suspensión provisional.

 

Luego de que fuera impugnada la multa por 16 millones 155 mil 936 pesos del IFAI a la institución financiera, ésta última impugnó la resolución por lo que un juez solicitó se abstenga de publicar el fallo y retirar de su sitio web la sanción impuesta a la promovente.

 

Banamex, detalla que el conflicto provino de la queja de una persona que se le negó su solicitud de tarjeta y solicitó la devolución de una copia con sus datos que había entregado.

 

La banca declara ser una empresa comprometida con la protección de datos que lleva a cabo todos los procesos necesarios para asegurar la protección de datos de sus clientes e invierte constantemente en tecnología y sistemas que aseguren el cumplimiento de esa protección.