La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propondrá realizar dos periodos extraordinarios de sesiones durante los meses de julio y agosto, declaró el diputado Luis Alberto Villarreal García.

 

“Pero si no lo aceptan las otras bancadas, urge al menos uno de ellos para abordar temas apremiantes” dijo el líder de los diputados panistas.

 

Adelantó que la propuesta se  presentará esta tarde en la reunión que sostendrán los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en ambas cámara, con el fin de definir de común acuerdo la agenda legislativa para los próximos meses del año.

 

“Para Acción Nacional es evidente que después del 7 de julio se requiere convocar por lo menos a un periodo extraordinario de sesiones”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

Entre los temas pendientes se encuentran concluir el proceso del consejero pendiente en el IFE, el fortalecimiento del IFAI, el control de deudas en estados y municipios, además de facultar al Congreso para establecer el Código Penal Único en el país.

 

Villarreal García señaló que también se requiere generar otro periodo extraordinario, en el mes de agosto, para abordar la conformación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), planteada en la reforma educativa, cuya fecha vence el próximo 20 de agosto.

 

En el periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre se abordarían la glosa del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, las reformas fiscal y energética, así como el paquete económico para el 2014.

 

Con el desahogo de estos temas, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre se discutirían las leyes secundarias en materia de educación, telecomunicaciones y competencia, agregó el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.