Los dos sujetos que fueron detenidos ayer luego del crimen de cuatros personas en el gimnasio “Body Extreme”, en la colonia Morelos, negaron haber tenido participación en los hechos, según informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF).

 

No obstante que se deslindaron del homicidio de las cuatro personas, a los detenidos se les encontró un arma calibre .380 que coincide con el de los casquillos encontrados al interior del gimnasio donde ejecutaron a los hermanos Diego Guadalupe y Fernando Cid de León, al encargado del lugar, Ariel Castañeda Velázquez y otro joven que no ha sido identificado.

 

Asimismo estas dos personas detenidas agredieron a disparos a los agentes de la Policía de Investigación que les marcaron el alto por circular a exceso de velocidad en la calle Carpintería, aledañas a Panaderos, donde está ubicado el gimnasio.

 

Por las cuatro ejecuciones de ayer se encuentran declarando al menos 22 personas en calidad de testigos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios. Se trata de 14 hombres y ocho mujeres.

 

Ataque, sin relación con caso Heaven: Mancera

 

Por su parte el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la ejecución de las cuatro personas es un hecho focalizado originado por rencillas personales.

 

En entrevista con Primero Noticias, Mancera señaló que no hay un “cártel de Tepito” , sino que se trata de un brote de violencia originado por riñas entre bandas, que incluso son rechazados por los habitantes de este barrio.

 

Relató que fueron dos personas las que entraron al gimnasio que iban directamente a atacar a tres de los fallecidos. El cuarto, fue un empleado del lugar que quiso intervenir y resultó herido quien luego falleció en el hospital.

 

Afirmó que hasta el momento no hay ninguna vinculación entre los hechos en la colonia Morelos y el caso del bar Heaven en donde desparecieron 12 jóvenes hace casi dos semanas, la mayoría originarios del barrio de Tepito.

 

El jefe de gobierno aseguró también que él mismo encabezaría las investigaciones sobre los operativos en Zona Rosa, Tepito, Iztapalapa, Morelos y descartó la presencia de carteles aunque admitió la existencia de grupos delictivos en la capital del país.