Científicos rusos anunciaron el descubrimiento de sangre en los restos de un mamut hembra congelado en una isla del Océano Ártico.

La muestra de sangre fue recogida del animal prehistórico que se encontraba congelado en el suelo del islote de Maly Liajovski, ubicada en el Ártico ruso, luego de una expedición realizada por la Sociedad Geográfica rusa e investigadores de la Universidad de Iakutsk (en Siberia oriental).

“Descubrimos mamuts (en Rusia) prácticamente todos los años, pero esta expedición permitió encontrar por primera vez una hembra en muy buen estado de conservación”, expresó Semen Grigoriev, el jefe de la expedición,

Grigoriev también dijo que el animal murió a la edad de 60 años hace 10 mil o 15 años, y que esta muestra puede aumentar las posibilidades para clonar al mamut.

Los científicos mencionaron que el hallazgo fue importante, debido a que los restos contenían todavía tejidos musculares preservados.

Una vez que extrajeron la sangre de la carcasa del mamut, la muestra fue trasladada a otro lugar para su conservación.

“Este descubrimiento nos da posibilidades reales de encontrar células vivas que pueden permitir concretar el proyecto de clonación de un mamut”, aseguró el científico.

En caso de que lo logren, el núcleo de las células de mamut será transferido a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego colocados en el útero de una elefanta de Asia.