La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró cinco predios pertenecientes a la familia del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier ubicados en la ciudad de Villahermosa.

 

Los predios, ubicados en el fraccionamiento Real del Sur, de la capital tabasqueña, fueron asegurados desde el 13 de febrero de 2013 según consta en el Instituto Registral del Estado de Tabasco y están a nombre de Andrés Granier Melo y Teresa Calles Santillana, que tienen el usufructo vitalicio, pero están registrados a nombre de sus hijas, las gemelas Mariana y Paulina.

 

El valor de cada predio se estima en tres millones de pesos, por lo que el valor de toda la propiedad es de 15 millones de pesos.

 

Cabe señalar que Mariana Granier Calles, hija del ex mandatario, es investigada por autoridades hacendarias luego de que depositara en un banco 14 millones y no pudiera comprobar su procedencia.

 

Las cuentas bancarias de Mariana Granier se encuentran congeladas desde enero de 2013, cuando el actual gobernador de la entidad, Arturo Núñez, dio a conocer documentos que registran una serie de depósitos que no corresponden a pagos legales efectuados en las cuentas de la hija de Granier.