La Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG) inició poco antes de las 11:00 horas su manifestación en Chilpancingo para celebrar el 1 de mayo, Día del Trabajo, y en reclamo de los sueldos retenidos a 300 docentes.

 

El vocero del movimiento magisterial, Minervino Morán no descartó que los profesores a lo largo de su marcha puedan bloquear la Autopista del Sol.

 

Los docentes disidentes reanudaron sus movilizaciones también contra de la Reforma Educativa, por lo que hay marchas simultáneas en Chilpancingo y Acapulco.

 

Será conforme transcurra la movilización, que los maestros informen la ruta que seguirá su marcha que salió del campamento que tienen en la capital del estado.

 

Morán dijo no tener miedo de ser aprehendido al tener una orden de captura debido a los disturbios ocurridos por la CETEG la semana pasada.

 

“Nuestra demanda es justa y no tenemos por qué temer, no somos delincuentes. Nuestra propuesta legislativa ahí está, ahí la dejamos, fue rechazada en dos ocasiones por el Congreso local no estamos insistiendo ahí, vamos a analizar el día de hoy o más tarde qué otras opciones tenemos, tanto de interlocución para llegar a la solución del conflicto”.

 

A la manifestación de los maestros se les unieron elementos de la policía comunitaria, integrantes de Morena y otras organizaciones sindicales y sociales. Los contingentes caminan en la avenida Grupo Figueroa y Lázaro.

 

“No nos van a detener, continuaremos nuestra lucha”, agregó el dirigente de la CETEG quien en un mensaje a la prensa, expresó a la Secretaría de Educación estatal (SEG) que la retención de salarios no es la forma de resolver el conflicto, sino genera más descontento.