El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió hoy a diputados del Revolucionario Institucional (PRI) denunciar ante las instancias judiciales correspondientes, el supuesto mal uso del programa Oportunidades durante la administración federal anterior.

 

Ello, luego de que el PRI difundiera grabaciones telefónicas en las que Miguel Ángel Yunes Linares, ex coordinador de Oportunidades en Veracruz, se le advierte utilizando el programa para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2012.

 

Madero consideró que el PRI busca responder a la denuncia realizada por su instituto político sobre el supuesto uso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y el gobierno de Veracruz para beneficiar al tricolor durante los comicios próximos.

 

Por ello, reiteró al tricolor que presente la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la opinión pública.

 

Representantes del PRI, anunciaron que presentarán denuncias ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra funcionarios de la administración anterior que habrían usado el programa Oportunidades con fines electorales.