La Comisión Ambiental Metropolitana decretó este lunes precontingencia ambiental, debido a los altos niveles de ozono en el Noreste del Valle de México.

 

Este lunes a las 5 de la tarde se activó la Fase de Precontingencia por Ozono en la estación Nezahualcóyotl, en el municipio del mismo nombre en el Estado de México. El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal explicó que en la zona referida se detectaron 164 puntos de ozono a las 17:00 horas, lo cual rebasa los límites permitidos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

Por lo anterior y con base en la información disponible hasta este momento, no es posible asegurar una mejora en la calidad del aire para mañana, por lo tanto se mantendrá activa la Fase de Precontingencia y se realizará una actualización de las condiciones atmosféricas y de calidad del aire mañana martes a las 10:00 horas.

 

Lo anterior luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informara a medio día que la calidad del aire era mala en el sureste de la ciudad, donde se alcanzaron los 101 puntos de ozono, situación que es adversa para la salud de las personas. (Notimex)