MONTEVIDEO. Los atentados del pasado día 15 al finalizar el maratón de la ciudad estadounidense de Boston “obligan a revisar” los planes de seguridad que tiene Brasil para la Copa del Mundo de fútbol de 2014, afirmó hoy en Uruguay el presidente del instituto brasileño de turismo, Embratur, Flavio Dino.

 

El tema de la seguridad de cara al Mundial es una “preocupación constante” del Gobierno brasileño y tras lo ocurrido en Boston “estamos reviendo” los planes y las “acciones proyectadas”, afirmó el funcionario.

 

En tanto, Brasil utilizará la Copa de las Confederaciones en junio para poner a prueba un plan de operación de sus aeropuertos que serán utilizados en 2014 durante el Mundial de fútbol.

 

El plan contempla un refuerzo de 77% como promedio del personal en los aeropuertos de las seis ciudades sede para atender todo tipo de necesidades de los visitantes, desde trámites migratorios hasta vigilancia sanitaria y seguridad.

 

Las dos explosiones ocurridas el pasado lunes durante la competencia atlética en Boston ocasionaron tres muertos y más de 170 heridos, varios de ellos graves.

 

Con información de EFE y AP