El mandatario encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro aseguró que si pierde mañana las elecciones presidenciales de Venezuela aceptará la derrota.

 

“Si pierdo, con la misma humildad y con los valores de (Hugo) Chávez, acataré”, dijo Maduro durante una reunión con representantes de organizaciones internacionales que asisten para presenciar los comicios.

 

Esta es la primera ocasión desde que comenzó la campaña presidencial para suceder al fallecido mandatario Chávez que el oficialista se refiere de manera directa a la posibilidad de perder, aunque de inmediato agregó que tenía “un pálpito muy positivo” sobre el resultado de las elecciones.

 

En medio de la veda electoral que prohíbe hacer proselitismo previo a los comicios, el presidente encargado llamó a todos los venezolanos a salir masivamente a las urnas.

 

“Y que gane el que tenga que ganar”, dijo durante una transmisión en la televisión estatal de un encuentro con ex presidentes y enviados de grupos como la Organización de Estados Americanos.

 

Venezuela entró el sábado en la cuenta regresiva para la elección del nuevo presidente que guiará su destino en los próximos seis años en medio de dificultades económicas y un clima de polarización social sin precedentes.

 

La elección será la tercera para este país petrolero en seis meses luego de concurrir a las urnas en octubre, cuando votó por la tercera reelección de Chávez, y en diciembre para escoger a los gobernadores de sus 23 estados.

 

Pero con el fallecimiento de Chávez el 5 de marzo el mecanismo electoral entró de nuevo en movimiento, esta vez con dos contrincantes, el oficialista y designado por Chávez como su sucesor, Maduro, y el dirigente opositor Henrique Capriles.