El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y su hija Montserrat Ávila celebraron el Día Mundial de la Activación Física con un recorrido de cerca de cuatro kilómetros en bicicleta por el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca.

 

El mandatario estatal invitó a los mexiquenses a practicar alguna actividad física, ya que el ejercicio, dijo, permite prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida, además de favorecer la integración familiar.

 

“Hoy lo celebro en familia, con mi hija Montse, estamos aquí este Día Mundial de la Activación Física, andando en bicicleta aquí en el Parque Bicentenario de Toluca, muy contentos, viendo a la gente cómo hace deporte, convive en familia”, mencionó.

 

Señaló que la inactividad física representa el cuarto riesgo que genera fallecimientos en el país, a causa de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial o problemas cardíacos.

 

Ávila indicó que su administración impulsa estas actividades, mediante la creación de las plazas Estado de México, donde las familias pueden acudir a ejercitarse y recrearse, además de apoyar la creación de más espacios deportivos e incentivar a los atletas y entrenadores mexiquenses.

 

Recordó que se pueden aprovechar destinos turísticos como Malinalco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo o la región de los Volcanes, por ejemplo, para caminar, trotar o llevar a cabo diversas actividades deportivas y de ejercitación.