Nicolás Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está descendiendo en la preferencia ciudadana de Venezuela, a dos semanas de que se desarrollen las elecciones para elegir a lo que será el sucesor del occiso Hugo Chávez.

 

El márgen del presidente encargado de Venezuela, se disminuyó en un porcentaje considerable, de acuerdo a la encuesta efectuada por la empresa Datin Corp, manejada dirigentes chavistas.

 

Este sondeo realizado  los pasados 15 y 18 de marzo, y descendió a Maduro con un 45% de preferencia, frente al 37% de Henrique Capriles, a comparación del sondeo que elaboró de Datanálisis entre el 11 y 16 de marzo pasado, que catapultaba a Nicolás con un 48 por ciento, dejando atrás a la oposición (liderada por Capriles) quince puntos abajo.

 

La elaboración de las encuestas en Venezuela que arrojan datos completamente distintos, lleva a cuestionar la veracidad de estas y pone en blanco la verdadera preferencia ciudadana.

 

Por otro lado, otro sondeo muestra que el 64% de los encuestados considera que el Gobierno no informó como se debía sobre la salud del exmandatario Chávez. Este porcentaje es el resultado del 42% expresa que la información no fue fiable, y el 22% dice que fue “moderablemente fiable”.

 

Las elecciones presidenciales en Venezuela serán el próximo 14 de abril, donde los ciudadanos votarán entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles.