El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que no puede presionar a los diputados locales, para que aprueben la iniciativa de decreto a la ley estatal de educación.

 

En la reunión celebrada en Casa Guerrero entre el mandatario estatal y maestros de la CETEG, se habló de que los mentores no han cumplido con lo establecido en la minuta de acuerdo, como el levantar la movilización tras el pago de los salarios sin haber trabajado durante 15 días.

 

En un encuentro breve, el gobernador manifestó su inconformidad porque los maestros no han cumplido con lo pactado y los maestros reclamaron que el Congreso local no ha aprobado la iniciativa de decreto a la Ley estatal de educación, enviado el pasado lunes.

 

Sobre el tema, el mandatario estatal precisó que no tiene injerencia ante el Poder Legislativo para presionar a los diputados locales para que aprueben la iniciativa que firmó y envió el pasado lunes al Congreso local para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

 

Señaló a los maestros que lo único que puede hacer es buscar un acercamiento con los diputados locales, con asistencia, como testigo de honor, de la secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, pero aclaró que no puede intervenir para que se apruebe la ley.

 

Al término del encuentro, el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, emplazó al Congreso local para, a más tardar a las 15:00 horas de mañana martes, apruebe la iniciativa de decreto, de lo contrario retomarán sus acciones de protesta y bloqueo en la autopista del Sol.