Las angustias para Arturo Núñez van al alza.

 

A sus pretensiones de procesar al ex gobernador Andrés Granier y a varios de sus colaboradores -“no disfrutarán sus rentas”, ha prometido-, se suman presiones de su antiguo aliado Andrés López.

 

El ex candidato presidencial ha sido artífice del ascenso de Núñez, a quien motivó primero para pasar del PRI al PRD y luego para el gobierno de Tabasco.

 

En recompensa, Núñez le puso su audiencia en la toma de posesión con una frase rematada con un aplauso largo y estruendoso:

 

-Mi triunfo es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero los tiempos de calma han pasado.

 

López presionó primero para exigir cargos para los suyos, acción a la cual seguiría el reclamo de dinero para su Morena y otros gastos.

 

No tuvo ni lo uno ni lo otro y por ello Núñez y el PRD pagan las consecuencias: López ha convertido a Villahermosa en su centro de actividades y pretende llevarse a todos los perredistas a Morena.

 

Núñez ha decidido quedarse en el PRD, pero seguramente verá sus bases minadas con el éxodo de pejistas.

 

Esta lucha apenas inicia y a ella no son extraños Los Chuchos Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dueños de la nomenklatura perredista… hasta ahora.

 

GRANIER Y COMPAÑÍA YA TIENEN ABOGADOS

 

La persecución a Andrés Granier y colaboradores se da por dos vías, la estatal y la federal.

 

El seguimiento de los recursos estatales se hace desde Villahermosa, los nacionales en la PGR.

 

Por alguna razón Jesús Murillo no ha soltado dos órdenes de aprehensión gestionadas ante jueces, mientras en Tabasco ya está bajo proceso Leoncio Lorenzo, un funcionario menor.

 

Las crónicas locales dan cuenta de un operativo de más de un centenar de policías ministeriales que ingresaron a la casa de los papás del ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras García.

 

Se cerraron calles, algunos elementos portaron pasamontañas y los testigos se declararon intimidados.

 

Los presuntos involucrados ya cuentan con un equipo y en él participa el famoso y persistente Alonso Aguilar Zínser.

 

Será una pelea jurídica de altura.

 

HUELGA DE HAMBRE EN DEDICADA A MADERO

 

1.- Mucho debe dolerle a Gustavo Madero la pérdida de poder ante el panismo y el reagrupamiento del calderonismo.

 

Un paisano suyo, el ex diputado Manuel Narváez, usa su influencia y sus méritos militantes de tres décadas para encabezar una huelga de hambre en protesta por cómo se han usado los estatutos para imponer dirigente estatal y candidatos del PAN.

 

Son, dice, violatorios de los derechos políticos.

Paso seguido, Narváez renunció a contender por la alcaldía de Chihuahua porque, se pregunta, “¿con qué ánimo, respaldo y equidad podría participar?”.

 

El cuestionamiento espera a Madero, quien irá a ungir a candidatos seleccionados por dedazo.

 

Y 2.- El coordinador senatorial priista Emilio Gamboa emitió una declaración inusual:

 

Condenó la elevada concentración de la riqueza en México mientras 50 millones viven en la pobreza y casi ocho padecen hambre.

 

A continuación puso a disposición del gobierno la bancada tricolor para impulsar programas contra el hambre, acción en espera de la reforma hacendaria.