La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que este lunes varios sujetos arrojaron un artefacto explosivo dentro de un centro comercial Wal Mart en Ciudad Victoria, pero que éste no detonó.

 

De acuerdo con distintas versiones de los empleados, los responsables de esta acción pretendían incendiar el lugar, ubicado en Mártires de Río Blanco y Felipe Berriozabal, pues previamente arrojaron combustible para luego arrojar el objeto explosivo, que por fortuna no explotó.

 

Producto de estos hechos, personal de la PGJE, en apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, se presentó en el lugar de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente, identificando el artefacto en uno de los pasillos.

 

Cabe precisar que elementos especializados del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró el artefacto que calificó de inservible y determinó que al carecer de espoleta y material explosivo, en ningún momento representó peligro alguno para empleados y clientes.

Más enfrentamientos 

 

La víspera la misma PGJE de Tamaulipas informó que en Ciudad Victoria “se registraron dos hechos en diferentes municipios, con saldo de tres civiles muertos, dos de ellos luego de enfrentarse a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

 

Uno de los hechos se registró a las 11:20 horas de ayer en un domicilio ubicado en la avenida principal del poblado El Chorrito, perteneciente al municipio de Hidalgo, donde fue privado de la vida Alejandro Linares Herrera, de 27 años de edad y ocupación albañil.

 

La víctima ingería bebidas alcohólicas en el momento en que personas desconocidas lo balearon para luego huir.

 

El segundo de los hechos se registró a las 07:05 horas en el kilómetro 2+500 de la carretera La Soledad-San Carlos, municipio de Padilla, donde se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército.

 

Dos civiles del sexo masculino, de 20 a 25 años, no identificados, perdieron la vida. En el lugar de los hechos se localizó una arma larga, un revólver y un vehículo Chevrolet Malibú modelo