Al tomar protesta de los integrantes del Consejo Federal de Desarrollo Policial, máximo órgano de decisión al interior de la Policía Federal, el comisionado Manuel Mondragón y Kalb enfatizó que el reto que exige el país hoy en materia de seguridad, obliga a continuar la labor de la PF para enfrentar cualquier situación que atente contra la paz social.

 

Acompañado por Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal, Mondragón y Kalb, exhortó a los nuevos integrantes del Consejo a cumplir con los principios de vigilancia, disciplina, combate a la corrupción y sobre todo el impulso y desarrollo de la carrera policial de los elementos.

 

“Porque la Policía Federal se queda, vive, vibra, va a ser ejemplo y dentro de poco tiempo, cada vez que vean a un policía federal, en donde lo vean, éste debe ser sinónimo de respeto, de ejemplo, de fortaleza, de amabilidad y de honradez”, afirmó el titular de la CNS.

Por su parte,  Galindo Ceballos, manifestó que el Consejo de Desarrollo Policial no sólo estará orientado a manejar en forma justa y equilibrada las sanciones a los elementos que falten en su proceder, sino que velará por los derechos de aquellos uniformados que sirvan con honradez y limpieza.

De esta manera, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, refrenda su compromiso de mantener una permanente supervisión y profesionalización de su personal, con el objetivo de garantizar el desarrollo institucional bajo los principios de legalidad, respeto, eficiencia y honradez.