La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que este sábado se prevé cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso hasta alcanzar los 28 grados centígrados, mientras que la mínima se pronosticó en 12 grados.

 

La dependencia dio a conocer que la nubosidad será dispersa con muy baja probabilidad de lluvia aún en zonas altas del Valle de México.

 

El reporte emitido por Protección Civil detalló que por la tarde se espera viento que alcanzará una velocidad de 30 a 45 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

 

Ayer el jefe de bomberos, Raúl Esquivel, informó a través de su cuenta de twitter que el saldo de los fuertes vientos hasta las 16:20 eran: 135 árboles caídos, 6 lonas arrancadas por el viento, 4 espectaculares derribados y 12 incendios.

 

Fue aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando se reportó un gran árbol caído al sur de la ciudad, en Miramontes dirección hacia Escuela Naval Militar, que bloquéo completamente la vialidad.

 

Las delegaciones más afectadas fueron Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, donde laboró personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. (Con información de Notimex)