Luego de la liberación de cuatro presuntos sospechosos del asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, el Fiscal Central del estado, Rafael Castellanos, reconoció que no hay pistas de los homicidas.

 

Gallegos Álvarez fue acribillado la tarde del sábado en los límites de Guadalajara y Zapopan. Policías de Zapopan detuvieron, dentro del perímetro donde se registró el atentado, a cuatro sospechosos que viajaban en una camioneta Blazer, con características similares a la que persiguió al funcionario.

 

Sin embargo, dichos sujetos fueron puestos en libertad luego de que el Ministerio Público determinara que no había ningún vínculo con el crimen.

 

“Se hicieron las pruebas de absorción atómica y se determinó que no dispararon. También a la camioneta en que ellos viajaban se les hicieron peritajes que tampoco encontraron rastros de pólvora, por lo que se determinó dejarlos en libertad con las reservas de ley”, aseguró el fiscal central.

 

Asimismo, el fiscal Castellanos informó que las imágenes de seis cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la avenida Acueducto,  lugar donde ocurrió el ataque, sólo revelan que los agresores iban en dos vehículos: un auto, al parecer un Volvo color negro, y una camioneta Blazer azul, al momento del asesinato ocurrido alrededor de las 15:30 horas.

 

No se descarta ninguna línea de investigación. Ejército y PF cooperan en investigación.

 

El fiscal central aseguró que hace unos siete años, el también empresario Gallegos Álvarez sufrió un ataque similar cuando su oficina fue baleada.

 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, descartó  que el atentado contra Gallegos Álvarez se debiera a cuestiones laborales porque el secretario  llevaba nueve días en el cargo.