LOS ÁNGELES. Este martes se llevan a cabo las elecciones para alcalde (que reemplazará al demócrata Antonio Villaraigosa) en Los Ángeles, California. La disputa electoral está centrada entre el candidato Eric Garcetti y  Wendy Greuel.

 

Los sondeos de opinión generan dudas por todas partes. De acuerdo a estos, la demócrata Jan Perry o el republicano Kevin James, podrían dar una sorpresa. El ex ejecutivo de la alta tecnología Emanuel Pleitez, queda en un lugar muy distante de los punteros.

 

Los cinco candidatos se han enfocado en temáticas como las deficientes escuelas, un déficit galopante, hablaron de frenar el aumento de las pensiones. También se centraron en impedir que el aumento de las pensiones y seguros médicos de los empleados y ex empleados municipales impidan reparar las calles o financiar otros servicios

 

Por otra parte, el electorado ha mostrado una gran indiferencia ante los comicios de hoy para elegir a un nuevo alcalde, con una asistencia a las urnas que podría ser inferior al 20%.

 

Villaraigosa, elegido en 2005, es el primer alcalde hispano de Los Ángeles desde 1872.

 

Reportan tiroteo afuera de urna electoral

 

Una balacera afuera de una casilla electoral en donde un empleado de esta resultó herido, provocó el cierre temporal de una escuela en el área de Watts, reportaron hoy aquí autoridades policiales.

 

De acuerdo con los primeros reportes el empleado de la casilla aparentemente fue herido por una mujer con la que entabló un caso de disputa doméstica, por lo que fue llevado a un hospital en donde se reporta en condición estable.

 

La fuente indicó que aparentemente la discusión se inició en el área de votaciones instalada en la primaria de Watts, un suburbio al sur de Los Angeles para terminar a metros de distancia de las urnas por el área del gimnasio del plantel.

 

El altercado entre la pareja, de la que no se aclaró su relación, se dio afuera del auditorio de la primaria de la calle 92 y la calle Grape, señaló el oficial del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) Christopher No.

 

La víctima, cuya identidad no fue revelada, sólo se dijo que su edad es de 35 años y que sufrió algunas lesiones mientras que la agresora, que tampoco fue identificada, se dijo que disparó en varias ocasiones y aún no ha sido arrestada.

 

Tras reportarse el incidente, la escuela fue clausurada temporalmente y las autoridades policiales policiales impidieron la salida de estudiantes y maestros hasta que se descartara algún peligro, señaló Christopher No.