Estimados lectores:

 

Muy concurrida estuvo la comida anual de ex alumnas del Colegio Regina, el jueves pasado en las instalaciones de mi muy querido colegio; y es que cumplió 65 años de su fundación. La madre María Luisa Cervantes, conocida por todas como madre Carmen, la madre Patricia y la madre Lourdes, entre otras, nos dieron la bienvenida como siempre, muy cariñosas.

 

El evento empezó con una misa muy emotiva en la capilla del colegio, en donde como siempre las madres guiadas por la madre Teresa Mesa, cantaron las canciones que desde chiquitas hemos escuchado y que nos emocionan tanto, terminando con el himno de Jesús -María.

 

Después, en el patio que es de prepa, se instaló una grandísima carpa; pusieron creo yo, alrededor de unas 100 mesas, todas llenísimas de tantas ex alumnas que ya somos. Una gran mesa de dulces al centro del patio adornaba la comida con miles de jarrones de vidrio llenos de cosas ricas, pues la organizadora de este gran convivio, quien año con año es Bola Arellano, le pone muchísimas ganas y queda todo muy padre.

 

Y toda esta maravillosa congregación de Jesús -María, empezó con la canonización de ClaudinaThévenet, quien fue su fundadora. Glady, como la conocemos todas, nació en Lyon, Francia en 1774; fue la segunda hija en una familia de 7, y contando sólo con 15 años de edad, vive horas trágicas cuando dos de sus hermanos son ejecutados al estallar la revolución francesa, esto la lleva a dedicar su vida a la educación y cuidado de niñas de bajos recursos.

 

Enferma Claudina, cuyo nombre religioso era madre María de San Ignacio, muere en 1837, siendo beatificada en 1981 y proclamada santa en 1993.

 

Actualmente, las religiosas de Jesús María son más de mil 800 repartidas en 180 casas en los cinco continentes.

 

Y pasando a las bodas, padrísima estuvo la  de Isabel Vigil Martínez, hija de Eduardo y Pilar, con Javier Osio Buch, hijo de Miguel y Tere. Fue una comida en el jardín de la casa de Cuernavaca de los Vigil, que está padrísima.

 

Como casi en todas las bodas, la comida la sirvió Mayita, y fue toda una delicia; para empezar terrina de foie con higos naturales, después una sopa de aguacate fría, filete con espárragos y fondos de alcachofa, y para el postre, nieve de frutos rojos y variedad de pasteles.

 

La decoración de centros de mesa y ramos de flores, en diferentes tonalidades de rojo y morado, corrió a cargo de Guillermo González, así que como se imaginarán estuvo preciosa.

 

La ceremonia religiosa fue en el atrio de una iglesia cercana a la casa, y como el clima en la ciudad de la eterna primavera es maravilloso, la homilía estuvo muy bonita. Un coro de niños puso el toque final, para hacer de esta boda todo un evento.

 

Por ahí andaban Mario y Begoña Pasquel, Pepe Martínez hermano de Pilar, Rufino y Margarita Vigil, Laura Gómez Urquiza, y Javier y Ana Paula Sordo.

 

Y empezó ya la edición XX del Abierto Mexicano de Tenis en el paradisiaco puerto de Acapulco.  El domingo en la noche, sobre la playa, en las instalaciones  del Hotel The Fairmont Acapulco Princess se llevó a cabo la ya muy tradicional cena de blanco, que año con año ofrece el hotel a los jugadores para que estos puedan convivir con los aficionados. En esta cena, que es muy glamorosa pues todos los invitados van vestidos de blanco, se monta un buffet muy rico a base de sushis, ceviches, quesos y ensaladas. La decoración con tela blanca colgada de postes de madera, le da a la velada un toque de elegancia.

 

Estuvieron presentes Alejandro y Patricio Burillo, Gustavo Stieglitz y su esposa Carmela Burillo, Yolanda y Alberto de la Llave, Ana Paula de Haro, Mimí y Cristina Lascuraín, Alejandro y Cristina Orvañanos, y Octavio Fernández de Teresa entre otros.

 

Rafael Nadal, como era lo esperado, fue la figura principal de esta cena; sencillo, amable y muy agradable, platicó con todos los que nos acercamos a saludarlo. Nos contó, que, antes de llegar a Acapulco, estuvo disfrutando del buceo en Cozumel.

 

El martes fue su primer partido, y era impresionante el lleno total del estadio, toda la sociedad tenística de México estaba presente, ovación total cuando entró al estadio, todo el mundo de pie tomando fotos.

 

Me encontré en este tan grande mar de gente que llena el área comercial del torneo, a Laura González de Del Valle, quien cumplió 38 años, y escogió venirse a pasar su cumple con unas amigas al Abierto.  ¡¡Mil felicidades Lau!!

 

Por último quisiera felicitar a Bobby Sánchez-Cortina, hijo de mi buen amigo Roberto, por el fabuloso tiempo de 2 horas 34 minutos en el Primer Triatlón Olímpico que tuvo lugar el sábado pasado en Valle de Bravo, en el Estado de México. Me platicaron mis sobrinos, quienes también participaron, que estuvo súper, que el ambiente que había era todo deporte y vida sana. Que bueno por las nuevas generaciones, no dejen de hacer ejercicio, porque hay un dicho que dice  “mente sana, en cuerpo sano”.

 

Hasta la próxima