Ayer, durante una presentación de más de dos horas, con un streaming totalmente saturado y transmitido en cuatro idiomas, Sony dio a conocer el Play Station 4.

 

Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment anunció el nombre de la nueva consola, misma que todo el mundo esperaba desde hace más de un mes, cuando Sony convocó a su evento en Nueva York:

 

“Creemos que Play Station 4 representa un cambio de pensar en una caja o consola Play Station… es el mejor lugar para jugar”, señaló House.

 

Durante su discurso en el escenario de PS ponderó la conectividad y el fácil acceso para los consumidores, así como la interacción con otros dispositivos personales. Todo apuntaba a logros más virtuales en el PS4.

 

A continuación, subió al escenario Mark Cerny, presidente de Cerny Games, quien describiría las propiedades del controlador:

 

“El Play Station 3 cambió el mundo, ahora, ese mundo se convirtió en un lugar conectado en un solo dispositivo que todo el mundo quiere poseer”.

 

El control DualShock 4, entre sus modificaciones se encuentra el joystick, cuyo lag fue reducido y sus propiedades de vibración se hicieron más sensitivas.

 

Además se incluyó un touch pad y un sensor de movimiento. Los icónicos botones del PS no fueron modificados.

 

Contrario a lo que se podría pensar, el touch pad no es la principal novedad del nuevo controlador del PS4. Éste incluye un “botón de acción”, con el cual se podrá poner la consola en modo hibernación, y se podrá reanudar el juego con sólo volver a presionar el botón.

 

Cerny inició con las características de la consola, pero siguió sosteniendo el controlador:

 

“Utilizará una arquitectura x86 y un procesador de ocho núcleos, un GPU mejorado y 8 GB de memoria RAM”.

 

El aspecto de la caja es un misterio.

 

El PS4 tendrá la capacidad de interactuar con Smartphone, tabletas y con el PSVita para compartir fotografías y videos. Aún no para jugar.

 

Después subirían al escenario los principales desarrolladores de videojuegos, Ubisoft, Gaikai, Yoshinori Ono de Capcom a mostrar las bondades que tiene el PS4 en gráficos.

 

Al concluir, después de ver Diablo III y Watch Dogs, dos horas con cinco minutos después, quedó claro que Sony no presentaría una consola como tal.