José Luis Muñoz Moya Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  señaló que a partir de hoy que su equipo entrará en  el proceso de revisión del informe de la Cuenta Pública 2011 con el apoyo del contralor interno de la Cámara de Diputados Alfredo Castañeda.

 

 

El comisionado Reconoció la importancia de la labor que la Auditoría Superior de la Federación, y valoró su utilidad en la fiscalización y detección de anomalías en la función Pública tras la lectura de los resultados de la Cuenta Pública que dio el titular de la ASF Juan Manuel Portal Martinez.

 

Muñóz expreso su inquietud por que el informe de la cuenta Pública pueda exclarecer anomalías que se registraron en los resultados de la contabilidad de 2010.

 

Citó ejemplos para remarcar la importancia que la eficiencia en la fiscalización tiene para la función Pública y surayó que la Auditoría es  un instrumento técnico en el avance del desarrollo económico.

 

 

Solicitó al Juan manuel Portal su participación para el desarrollo de  instrumento que  logre la efectividad en la fiscalización de la función pública y expandir capacidad de hacer efectiva  la rendición de cuentas

 

“La Auditoría no debe ser una entelequia” Declaró Muñóz refiriéndose al rumbo que debe romar la entrega de resultados de la cuenta Pública.