Una alternativa en la detección de cáncer de mama aparece en medio de una alta tasa de mortalidad a acusa de éste padecimiento, que cada año cobra vidas de miles de mujeres: se trata de un sostén que sirve como herramienta en el hallazgo de tumores cancerígenos.

 

Este dispositivo funciona a través de la identificación de patrones de temperatura en el pecho de la portadora; este método denominado termografía, puede determinar si existen anomalías térmicas en zonas específicas del busto y por lo tanto, la presencia de cuerpo ajenos a los tejidos comunes.

 

La prenda aún se encuentra en etapa de prueba, pero se espera que pronto llegue a los mercados internacionales, justo después del perfeccionamiento de sus caracterísiticas.

 

A pesar de significar un gran avance en materia de oncología mamaria, el SmartBra de la empresa First Warning aún tiene algunos inconvenientes: no resulta tan efectivo cuando es usado en mujeres menores de 40 años de edad y las lecturas de sus sistema aún dejan ver un índice relativamente alto de lecturas positivas en falso.

 

Los desarrolladores ahora trabajan en la prosibilidad de implantar bio sensores que puedan ser impalntados bajo la piel de las portadoras del sostén para tener diagnósticos mucho más precisos y veraces.

One reply on “Invento del día: sostén detector de cáncer”

Comments are closed.