El fotógrafo Luis Perea, con 30 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, advirtió que las fotos que difundió ayer el gobierno de Venezuela en las que aparece el presiente Hugo Chávez sonriendo y acompañado de sus hijas, pueden ser falsas.

 

“La portada del diario fue modificada” y la imagen fue captada hace dos meses, durante los primeros días de la enfermedad del mandatario, explicó Perea al canal de noticias NTN24.

 

“Asumo y creo que la portada del diario Granma ha sido alterada, y sí es la portada de ese jueves, pero dentro de una foto que ha sido tomada en los primeros días de la enfermedad de Chávez donde todavía podía sonreír y físicamente no se lo ve tan maltratado”, señaló el profesional.

 

El fotógrafo sostiene además que las hijas de Chávez están maquilladas, lo mismos que el presidente, cuando debería lucir con un aspecto peor, teniendo en cuenta los anuncios que hizo el gobierno venezolano sobre la salud del comandante.

 

En un comunicado ordenado por el vicepresidente Nicolás Maduro y pronunciado en cadena nacional por Ernesto Villegas, se leyó el parte médico y se mostraron las imágenes el ayer.

 

En ellas se puede ver a Chávez leyendo la edición del jueves 14 de febrero del diario cubano Granma y rodeado de sus dos hijas: Rosa Virginia y María Gabriela.