Estimados lectores

 

Deliciosa y muy interesante, estuvo la conferencia con cata incluida, impartida por el fundador, visionario y artista Ron Cooper; la cual fue ofrecida en La Europea de Plaza Carso, el jueves pasado. Del Maguey Single Village Mezcal, es la marca que este renombrado empresario ha desarrollado; fundada en 1995, y es el primer mezcal certificado 100% orgánico. Es un mezcal de origen artesanal producido a mano, y derivado de una profunda relación cultural con sus productores quienes son de origen zapoteco en el estado de Oaxaca. “Del corazón del maguey y del alma del pueblo”, es el dicho que Ron tiene para describir los 8 diferentes mezcales que nos dio a degustar.

 

Ron ha trabajado en Ranchos de Taos, Nuevo México, los últimos 30 años, pero la mayor parte de sus últimos 18, los pasa en Teotitlán del Valle, Oaxaca.

 

Ha conocido a muchos palenqueros, quienes son los que fabrican el mezcal. Ha estudiado sus técnicas, las cuales pasan de padres a hijos por generaciones, para poder así llevar este maravilloso elixir fuera de los pueblos donde son fabricados y hasta el paladar de los conocedores.

 

Todos los ingredientes que conforman estos deliciosos mezcales, son elaborados de forma individual por familias productoras utilizando el tradicional estilo de sus pueblos.

 

Dentro de los invitados a esta cata estaban los creadores del mezcal Mano Negra, Tomás Vilchis y Pedro Quintanilla, Paula García, gerente de marca de La Europea, y Sandra Fernández, sommelier con más de 10 años de experiencia.

 

La Europea, es una tienda de abolengo en México, fundada por don Gumersindo Ruiz, en 1953, y hoy dirigida por José Ramón Ruiz. Abrió su primera tienda especializada en vinos, licores y productos gourmet, tanto nacionales como importados, en la calle de Ayuntamiento, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Pasando a otro tema, dicen que febrero loco y marzo otro poco; pero la verdad es que, gracias a este clima tan bueno que estamos teniendo ahora en febrero, la terraza del restaurante Le Mercat lució muchísimo la noche del viernes; esto con motivo del bautizo de Miranda Aymes Orozco, hija de Alejandro  y  Leticia.

 

Bárbara Aymes hermana de Alejandro, fue quien se encargó de la organización del convivio, la cena estuvo muy buena, hubo botanas de pulpo y calamar, tapas, y una paella que es especialidad de la casa. Para finalizar, se sirvieron churros con chocolate en unos platoncitos muy bien decorados. Estuvo muy concurrido, pues llegamos más de 100 invitados, todos estuvimos  muy contentos.

 

Y como siempre hay bodas, este fin de semana no fue diferente, hubo dos muy buenas.

 

El viernes por la noche, en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, se casó  Ángel Ross Alcocer con Lourdes González Salazar. La recepción fue una cena en el Museo de la Bola, servida por Mayita, que estuvo deliciosa. Consistió en un oxtail  con ravioles de foie, filete con salsa de morillas, papa y vainas de ejotes; y de postre, pastel de chocolate con toffee y merengues con frutos del bosque.

 

La boda estuvo muy prendida, pues Alonso Rivero se encargó de poner la música, y la verdad es muy buen DJ.

 

La otra fue el sábado al medio día, se casaron Lucía Rionda y Diego Gutiérrez Mayo. La novia se veía muy contesta y súper guapa, igual que Laurie Marin- Foucher, su mamá.

 

La ceremonia religiosa fue en la Parroquia San Josemaría Escrivá en Santa Fe, y la recepción una comida en el jardín de Mayita de Constituyentes, y como el clima siguió estupendo todo el fin de semana, el jardín y los arreglos de flores lucieron preciosos.

 

Al igual que bodas, festejos de cumpleaños nunca faltan, y es que entre más años cumplimos, mas ganas nos dan de festejarnos.

 

José Antonio Flores Márquez, cumplió el día 6 y tuvo a bien organizar, junto con Carlita su hija mayor, una muy padre comida en su casa de Contadero. El menú fue muy internacional: para abrir boca, un salmón ahumado y jocoque hecho a mano con pan árabe, ya para la comida, una paella deliciosa y tortilla española, aparte de un quiche lorraine y un souffle de queso de cabra, que estaban muy buenos. Para poder apagar las velitas, hubo pastel de chocolate.

 

Toda la familia Flores estuvo en la comida; hermanos, primos, compadres e hijos con novios y todo. Estuvo muy muy divertida!!!

 

Quisiera felicitar a mi gran amigo Óscar Espinosa Villareal por la publicación de su libro Claroscuros del poder: reflexiones a distancia, editado por Miguel Ángel Porrúa. Ya nos ha venido regalando a los amigos un ejemplar de este libro para poder compartir con nosotros las vivencias que tuvo estando lejos.

 

Y por último, ¡¡muy feliz Día de San Valentín a todos!!, ojalá y ayer hayan tenido a bien festejar con las gentes que quieren, ya sea con sus esposos, novios, amigos o familia; todos en este día deben dar gracias a Dios por tener junto a alguien que les haga la vida placentera. Los besos, los abrazos y todas las muestras de cariño siempre son bienvenidas, pues no hay nada más bonito que sentirse querido.

 

Hasta la próxima