La senadora y vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, se mostró desconfiada de la explicación que ofreció el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que relacionó el incidente con una “explosión difusa” desatada por un tipo de gas acumulado en el sótano del edificio b2 del complejo de oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), el jueves pasado.

 

“A mí no me convence esa explicación, varios trabajadores, trabajadoras (…), muchos han estado en contacto con nosotros diciendo lo que había ahí y no había más que papel, una cotidianeidad que jamás nadie vio ningún gas de ninguna naturaleza”, dijo la senadora.

 

Por ello, esta tarde solicitarán la creación de una comisión de investigación, así como “explicaciones más verosímiles, más creíbles, porque esto no creo que haya quien lo crea”.

 

Padierna también dijo que se están preparando con toda la fuerza y convocatoria posible para evitar lo que ha considerado como la privatización de Pemex.

 

“Las fuerzas democráticas somos fuertes afuera pero débiles adentro del Congreso, el IFE decide cuando gana cada quien, siempre nos dejan en minoría y esa minoría no puede defender sola a Pemex de la privatización”.

 

“Pemex está atravesando ciertamente por una crisis pero es por las cargas fiscales, por la corrupción, por la desidia de las autoridades más que por falta de recursos”, dijo Padierna, quien denunció que la están llevando a la quiebra por que su capacidad instalada está subutilizada y sometida a mucha corrupción.  (Con información de Radio Fórmula)