WASHINGTON.  En una advertencia a sus colegas republicanos, el senador John McCain dijo que si no se aprueba una ley integral de inmigración eso podría significar más derrotas electorales para el Partido Republicano y provocar que estados políticamente inclinados al conservadurismo, como Arizona, se pasen al lado demócrata.

 

McCain, republicano por Arizona, ex nominado presidencial de su partido y uno de los ocho senadores que acordaron esta semana un marco para la reforma bipartidista de inmigración, dijo que no actuar ahora significa que la tendencia de los hispanos a alejarse de los republicanos continuaría.

 

McCain dijo que los republicanos no han comprendido la importancia de la inmigración para los electores hispanos y que eso le costaría al partido en las urnas.

 

“Si un grupo grande de personas cree que debe mantener a sus… paisanos hispanos presionados y quitarles una oportunidad, obviamente eso tiene una consecuencia”, dijo McCain.

 

Si no se aprueba una reforma, agregó McCain, el pronóstico para los republicanos es que “continuará la tendencia de falta de apoyo (a los republicanos) por parte de los electores hispanos, y cuando se echa un vistazo a la población de estados como el mío, eso significa que con el tiempo pasaremos de ser (un estado) republicano a uno demócrata”.

 

McCain habló acompañado del senador demócrata Charles Schumer, colega suyo en las propuestas sobre inmigración, durante un almuerzo coordinado por Politico, organización periodística estadounidense de Virginia.

Tagged: