Estimados lectores:

 

Padrísimo estuvo el evento del pasado jueves 17 en el restaurante Les Moustaches del prestigiado restaurantero, y gran amigo mío. Luis Gálvez, ubicado en Río Sena. Consistió en una cena maridaje coordinada y guiada por la muy reconocida sommelier Sandra Fernández.

 

El motivo de este delicioso acontecimiento, fue que la Casa Laurent-Perrier realizó su presentación de relanzamiento en el mercado mexicano a través de la empresa importadora y distribuidora Marinter, la cual está dedicada a comercializar vinos, licores y alimentos gourmet. Laurent-Perrier seleccionó a Marinter, entre otras cosas, por su excelente trayectoria en el país y su amplia experiencia en vinos de alta gama y productos de lujo.

 

Al evento asistieron Jordi Vinyals, director general de la Casa Laurent-Perrier, así como su director de exportaciones, Jean-Christian de la Chevalerie; también tuve el gusto de saludar a Miguel Ángel Rivas, presidente y director de Marinter.

 

La Casa Laurent-Perrier nace en 1812, siendo una bodega familiar. Al haber cumplido su primer bicentenario en 2012, la casa sigue demostrando los principios fundamentales de la marca: un porcentaje de uva chardonnay mayoritario en el Brut, una dominancia en el mercado por el Rosé 100% pinot noir y uno de los mejores Cuvée de champagne con el Grand Siecle, un ensamble de vinos de 3 años distintos.

 

Cabe señalar que la Casa Laurent-Perrier se distingue por sus Cuvée, ensambles de añadas que mantienen la más pura e intrínseca razón de ser de la región de Champagne.

 

La cena consistió en un carpaccio de salmón, que maridó con el champagne Laurent- Perrier Brut, destacando las notas de los cítricos de ambos, platillo y vino, manteniendo el aroma a flores blancas y manzana verde. Un maridaje fresco y muy agradable.

 

El champagne Laurent-Perrier Rosé, el más reconocido a nivel mundial, destacó su personalidad elegante y distinguida con unos rollitos de pato en salsa de frutos rojos, que pudo transportar de forma excelente los aromas de frambuesa, fresas y arándanos del champagne en el paladar.

 

El pico de la noche lo tuvimos con el Grand Siecle. Un champagne de impresionante altura, con 5 años de guarda, proveniente sólo de viñedos Grand Cru, la categoría más elevada de calidad en la zona. Grand Siecle fue maridado con una codorniz a la miel, destacando precisamente las notas amieladas y almendradas del champagne.

 

Por último se sirvió un soufflee de champagne que se disfrutó nuevamente con el Brut para cerrar con un toque fresco, la sensual y placentera noche de burbujas Laurent- Perrier. La verdad es que aprendí muchísimo de champaña, la compañía muy agradable y cené súper delicioso.

 

Cambiando de tema, el sábado pasado fue el cumpleaños de Polo Vázquez, y se festejó con una comida muy divertida organizada por Carmiña Peralta, su esposa. La comida estuvo estupenda, nos dieron jabalí a las brasas y tacos al pastor y quesadillas, luego hubo una mesa de postres, uno más bueno que el otro. Todo estuvo delicioso y acabamos bastante tarde; todos los amigos que fuimos invitados la pasamos increíble!

 

Otro cumpleañero fue Juan Luís Rodríguez, El Cholo como lo conocemos sus amigos, cumplió años el pasado 21 de enero, y que yo sepa no hizo nada para festejarse, ojalá y se anime y nos invite a algo. ¡Muchísimas felicidades!

 

Súper reventón de 90 años fue el que se organizó la semana pasada, por el cumpleaños de Luis Jorge Baquedano. El organizador fue su hermano Víctor, en su casa de Cancún, quien a su vez cumple 92 años el 11 de febrero; realmente es una familia de longevos. Se reunieron todos: hermanos, hijos, nueras y yernos, y hasta los nietos estuvieron presentes. En esta padrísima comida, a la que también asistieron amigos de todos los hermanos Baquedano, se respiró un ambiente de muchísimo amor y ayuda familiar. Felicidades por ser una familia tan unida y tan bonita.

 

Y pasando a otros temas, creo que es sumamente importante apoyar la Cruzada Nacional Contra el Hambre que el presidente Enrique Peña Nieto, inició este lunes en nuestro muy querido México.

 

Antes que político, siento que este tema recae mucho en nosotros como sociedad, tenemos la obligación moral de tratar de involucrarnos al menos un poquito; esto ayudando a las personas que nos rodean, y que son menos afortunadas. Otra manera de ayudar es por medio de las fundaciones e instituciones dedicadas a diferentes rubros sociales, ya sea con donaciones, o dando un poco de nuestro tiempo.

 

Hay que tratar como dijo el presidente Peña Nieto el 1 de diciembre cuando asumió la Presidencia de la República, de lograr conseguir un país donde haya menos pobreza y desigualdad.

 

Recuerden que todo se puede si trabajamos juntos, hay que unirnos como sociedad y luchar juntos para crear un México mejor para nuestros hijos y nuestros nietos.

 

Hasta la próxima