El empresario deportivo, Alejandro Martí, declaró que, en su condición de víctima de la delincuencia organizada, le preocupa que “en aras del debido proceso”, los abogados de presuntos responsables de delitos como el secuestro argumenten que sus clientes “fueron presentados ante la autoridad como montaje, o que los golpearon”.

 

El fundador de México S.O.S, dijo esto ante la posibilidad de que sea aprobado el proyecto de la ministra Olga Sánchez Cordero, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el caso Cassez y varios delincuentes se apeguen a él, por lo que admitió que esta es su principal preocupación.

 

Referente a la defensa de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien está presa en México por su presunta participación en un secuestro, Alejandro Martí señaló que “hubo una simulación o una actuación, que ya mañana se discutirá y se decidirá si se violó el proceso o el derecho de las víctimas a tener un abogado”.

 

En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que un caso similar es el de Noe Robles, quien, según Martí, se entrevistó con él durante un año y le confesó desde el penal de El Altiplano que plagió y mató a su hijo Fernando Martí.

 

“Este señor tiene más de nueve declaraciones (donde admite) toda la culpabilidad y explica todos los asesinatos que hicieron”. Esto luego de que un medio de información señaló que Noe Robles, “El Chimuelo” fue presionado para declararse responsable del secuestro.

 

“Aconsejado por sus abogados, niega todo y dice que fue torturado para hacer esas confesiones, eso es algo que debemos evitar”, comentó. Respecto a esta versión, Martí se dijo “preocupado” que se trate de presentar como víctimas, como presionados para hacer las declaraciones a los presuntos responsables.

 

Ante esta situación, el fundador de México S.O.S destacó que “las víctimas de secuestros y asesinatos, hagamos notar que en aras de estrategias legales no pueden o no deben (las autoridades usar) la ley en contra para liberar a estos secuestradores”.