La CDHDF logró en 73 casos el retiro de bloqueos electrónicos impuestos por la Setravi en la expedición de licencias de conducir, que efectuaba para quienes prestan el servicio de pasajeros individual y colectivo.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) expuso que se investigaron 79 casos por irregularidades en la imposición de “candados” a la licencia-tarjetón, recibidas antes de abril de 2012, y estableció en coordinación con el área jurídica y de Registro Público Vehicular de la Setravi, un mecanismo para atender la problemática.

 

Precisó que se logró retirar en 73 casos el bloqueo, mientras que la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) requirió a dos quejosos más “pruebas adicionales para determinar si procedía o no el retiro del candado”; en dos casos más la autoridad determinó su negativa a retirar el bloqueo.

 

Después de abril de 2012 el organismo defensor de los derechos humanos integró seis expedientes más, y en tres procedió el retiro de los bloqueos electrónicos.

 

La CDHDF reiteró que continuará con la integración de los expedientes en los que existe la negativa de la dependencia para su retiro, a fin de que se brinde a los peticionarios alternativas de solución a la problemática.