Después de semanas de negociaciones entre el gobierno, Chrysler y Toyota en México, ambas empresas ya empezarán a traer al país sus modelos híbridos, los mismos que venden para el cuidado del ambiente en Estados Unidos.

 

“Hablamos con todas las compañías, pero el acuerdo general es que ofrezcan en México los mismos vehículos que están ofreciendo en sus mercados de origen, pero particularmente en el mercado norteamericano”, dijo Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

Después de la conferencia de prensa de la dependencia para dar a conocer la nueva propuesta de NOM 163, referente a la Eficiencia Energética Vehicular, el funcionario detalló que platicaron con Toyota, Chrysler y todas las compañías automotrices que habían interpuesto un amparo contra la norma que estaba en proceso de aprobación el año pasado:

 

“Platicamos con ellos los principios regulatorios y estuvieron de acuerdo y entonces en breve, tan pronto como nos notifiquen los desistimientos de los amparos, vamos a enviarles la versión final de la norma, pero no sólo a la industria automotriz, sino a toda la comisión de normalización”, dijo.

 

La norma estimula a que Toyota traiga vehículos híbridos, plug in”, agregó Lacy Tamayo.

 

Como informó 24 HORAS, Toyota detuvo en tribunales el proyecto mediante el cual la Secretaría de Economía pretendía que los automóviles nuevos obtuvieran un rendimiento de 14.9 kilómetros por litro de gasolina, de los 13 kilómetros por litro o menos que rinden actualmente.

 

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