Esta mañana elementos del Ejército, en coordinación con agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones, detuvieron a 158 elementos de las policías municipales de Lerdo y Gómez Palacio, Durango, esto ya que se les imputan presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

 

La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, confirmó las detenciones y detalló que 110 de los arrestados forman parte de la dependencia de seguridad municipal en Lerdo y los 48 restantes pertenecen a Gómez Palacio, cuyos mandos también fueron capturados.

 

La funcionaria puntualizó que el operativo comenzó hacia las 9:00 horas de hoy, y que seis de los 158 ya contaban con órdenes de aprehensión, una de ellas del titular de Seguridad Pública en Gómez Palacio y otra del directo Operativa de Seguridad Pública de Lerdo.

 

Yadira de la Garza indicó que esta acción derivó de un trabajo de inteligencia que se realiza de tiempo atrás, pues desde la semana pasada se desarmó al personal policial de ambas direcciones para poder registrar las armas que portaban.

 

Ante las detenciones serán los efectivos del Ejército los que se hagan cargo de la seguridad pública en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio. (Con información de El Siglo de Durango)