Doce rehenes argelinos y norteamericanos murieron en la operación lanzada ayer por el ejército contra la central de gas en la que se encontraban retenidos por un grupo de terroristas, informó hoy el ministro de Comunicación de Argelia, Mohamed Said.

 

En ministro puntualizó que estas son las cifras sin especificar número ni nacionalidad de las víctimas y  no dio datos sobre heridos.

 

De acuerdo con la cadena estadunidense CBS, al menos un ciudadano norteamericano se encuentra entre los fallecidos por los enfrentamientos entre las fuerzas argelinas y el grupo salafista que asaltó una instalación de gas natural en Argelia, según aseguraron hoy fuentes oficiales de Estados Unidos.

 

La cadena agregó, además, que cinco estadounidenses se encontraban en las instalaciones en el momento del ataque, ocurrido hace tres días, de los cuales dos consiguieron escapar y esconderse en el complejo y otros tres fueron secuestrados.

 

 

 

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos no ha querido dar cifras oficiales sobre el número de ciudadanos estadounidenses retenidos por los terroristas y se niega a dar detalles sobre ello hasta que termine la operación.