La Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Estados Unidos continuarán su colaboración y asociación estratégica en materia de seguridad y procuración de justicia y prevén emprender nuevas acciones de coordinación en los próximos meses.

 

Lo anterior, se corroboró en un encuentro que sostuvieron esta mañana el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el embajador de Estados Unidos, Antonhy Wayne, en la sede de esta dependencia federal.

 

Con ello, se prevé que la embajada de EU continúe apoyando económicamente a la Procuraduría en temas relacionados con la profesionalización de funcionarios en vistas de la adopción del sistema penal acusatorio.

 

Cabe señalar que el programa de capacitación ministerial impulsado por la PGR y denominado “Proyecto Diamante”, se ha hecho con el patrocinio de recursos estadunidenses trasladados a México en el marco de la Iniciativa Mérida.

 

La PGR indicó vía comunicado que ambos funcionarios coincidieron en que “la seguridad regional se basa en el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación, por lo que analizaron los avances de los proyectos vigentes, y convinieron nuevas acciones que estrechen la relación de ambos países”.