Supuestos integrantes del llamado grupo Resistencia Urbana Saltillo (RUS) aparecieron ayer, esta vez a la luz pública y de manera personal, durante una manifestación que se llevó a cabo en las cercanías de la Presidencia Municipal contra el alza en las tarifas del transporte público.

 

Aunque la protesta inició a las 13:00 horas con cerca de 25 0 30 personas, presuntamente sin la intención de tomar las calles para bloquear el tráfico, cerca de media hora después un contingente diferente al que llegó primero, formado principalmente por jóvenes, cerró el paso vehicular en el cruce de las calles Purcell y Presidente Cárdenas.

 

Con el rostro cubierto, mochilas, y algunas pancartas, el contingente se sumó al otro en su protesta. Fue durante el ajetreo, y mientras de disponían a cerrar el paso vehicular en otros calles, que algunos jóvenes mostraron a las cámaras objetos donde claramente se leía “RUS”, las siglas del grupo Resistencia Urbana Saltillo.

 

Cabe recordar que a ese colectivo supuestamente se atribuyeron atentados contra los edificios del Congreso estatal y el PRI los primeros días de diciembre, presuntamente con bombas molotov.

 

Ayer, durante la manifestación, un par de jóvenes mencionaron que sería “una buena idea” aventar huevos al Módulo de Credencialización del Saltibús o a las tiendas de conveniencia que venden las tarjetas.

 

Además, en repetidas ocasiones utilizaron insultos para referirse al alcalde Jericó Abramo Masso.