Ante el requerimiento por parte de dos congresistas de Estados Unidos para que Wal-Mart aclare el escándalo de corrupción en México, la empresa aseguró que ya ha dado suficiente documentación al departamento de Justicia y a la Comisión de Seguridad y Comercio que incluyen los documentos dados a conocer este jueves.

 

A través de un comunicado, la empresa responde a los cuestionamientos y documentos presentados este jueves por parte de los legisladors Elijah Cummings y Henry Waxman, Wal-Mart asegura que no hay información nueva al respecto ya que dichos documentos ya están en posesión de la investigación federal en curso.

 

“Nosotros hemos entregado extensa documentación al Departamento de Justicia y a la Comisión de Seguridad y Comercio, que incluyen la los documentos dados a conocer hoy, que son parte de una cooperación con las agencias encargadas de este tema”.

 

“Queremos darles a los miembros del Congreso la información apropiada para ayudarlos en la investigación y ya hemos entregado múltiples reportes. Estamos explorando formas de darles información adicional y estamos comprometidos a hacer lo que sea para cumplir con sus solicitudes mientras se mantenga la integridad de la investigación federal que está en curso”, dice el comunicado.

 

En diciembre pasado, el periódico The New York Times dio a conocer detalles de un escándalo de corrupción para la construcción de una tienda Wal-Mart en Teotihuacan.