MOSCÚ.  El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu, quien renunció a la francesa en protesta por una medida tributaria del nuevo gobierno de Francia.

 

“De conformidad con la Cláusula A del artículo 89 de la Constitución rusa, la solicitud de la ciudadanía rusa a Gerard Depardieu Xavier nacido en Francia en 1948, se ha concretado”, informó este jueves la oficina de prensa del Kremlin.

 

Putin había comentado el mes pasado que si el actor quería tener el pasaporte ruso, o un permiso de residencia, entonces lo iba a tener, recordó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

 

Depardieu, de 64 años de edad, decidió renunciar a la ciudadanía francesa después de que el presidente Francois Hollande subió al 75 por ciento la tasa impositiva a los franceses que ganen más de millón de euros al año.

 

Esta ley ya fue anulada por el Tribunal Constitucional francés, y Hollande mantiene la intención de rehacerla y aplicarla.

 

La prensa francesa, al informar la decisión del mandatario ruso, recordó que Bélgica, donde cambió su lugar de residencia, y Montenegro habían hecho ofrecimiento similares de acuerdo a declaraciones del propio actor.