MORELIA. El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, aseguró que el gobierno municipal y estatal continúan al pendiente de las 161 personas afectadas luego del incendio que se registró el viernes en las inmediaciones del asentamiento irregular ’23 de marzo’, con un saldo de 35 viviendas quemadas.

 

“El gobierno del Estado nos hizo el favor de acercarse para que coordinemos esfuerzos en torno a tener funcionando el albergue y al mismo tiempo acercarnos con ellos para que tengan capacidad de levantar su casa o el lugar donde habitan”, mencionó.

 

Sin embargo, el edil reconoció que al no ser un fraccionamiento que estuviera regulado, no ha sido posible contar con el apoyo de otras instituciones.

 

“Es en un predio donde no tenían porque estar ellos. Lo primero es atender a las familias, estar al pendiente de ellos, que tengan salud y que en estos días recuperen pronto su hogar”, agregó.

 

De las 161 personas que resultaron afectadas, 70 permanecen hasta el momento en el albergue temporal ubicado en el auditorio Servando Chávez, y que podrían durar en el refugio cerca de una semana, detalló Lázaro Medina.

 

“Vamos a ver cómo podemos reactivar la posibilidad de que pronto se vayan del albergue porque son condiciones que no son las mejores para las familias, muchas de ellas incluso no están en el albergue, están con familiares.”

 

Finalmente, el presidente municipal resaltó que los damnificados continuarán recibiendo alimento, cobijo y la atención médica necesaria.