La Ley de Ingresos 2013 comenzó a ser analizada con la presencia del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Miguel Messmacher, y el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Ernesto Revilla Soriano.

 

Ambos señalaron que el paquete económico propuesto refleja un compromiso con la estabilidad macroeconómica y representa un retorno al equilibrio presupuestario con un déficit cero.

 

“La primera variable que sustenta las estimaciones de ingresos es la de 3.5% de crecimiento para 2013, ligeramente inferior al cierre de 2012, que será de 3.9. Este crecimiento está alineado con las expectativas de los principales analistas”, dijo Revilla.

 

Añadió que se tiene contemplada una tasa de inflación de 3%, un tipo de cambio de 12.90 pesos por dólar y una tasa de interés de 4.6%.

 

Informó que el precio del barril de petróleo mexicano para el exterior será de 84.9, con una línea de producción de dos mil 550 miles de barriles diarios.

 

El presidente del órgano legislativo, el panista José Isabel Trejo Reyes, apuntó que el predictamen de la Ley está en “los términos en que lo envió el Ejecutivo”.

 

Al cierre de la edición, la comisión de Hacienda aprobó en lo general la Ley de Ingresos, quedándose en la discusión en lo particular para subirla el pleno este miércoles durante la sesión de la Cámara Baja.