MORELIA. Estudiantes de la Normal de Tiripetío se apoderaron del edificio de la Secretaría de Educación Estatal, en donde impidieron la salida de los empleados que laboran en el lugar.

 

Más temprano los normalistas se manifestaron en las calles del centro de Morelia para exigir la exoneración de los 49 jóvenes sujetos a proceso penal por la quema de unidades y para conmemorar el cuarto aniversario de lo que denominan la represión de 2008.

 

En aquella ocasión, 140 estudiantes fueron detenidos y remitidos a la cárcel preventiva tras haber quemado una patrulla de la Policía Preventiva, en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

 

En los hechos, un promedio de 70 normalistas, en su mayoría provenientes de otras entidades, resultaron lesionados.

 

La manifestación normalista de hoy inició en Casa de Gobierno y se prolongó por las avenidas Camelinas y Ventura Puente para continuar por Acueducto, tomar la Avenida Madero y finalmente llegar a Palacio de Gobierno.

 

La marcha ocasionó graves conflictos viales al realizarse a una hora “pico” y por las vías de mayor circulación de la ciudad ya que además bloquearon los accesos de ambos sentidos la vialidad a la altura de la Casa de Gobierno en Morelia.

 

Cabe mencionar que son cerca de 10 autobuses los que se encuentran atravesados. NTMX Y PROVINCIA