Las ventas en los supermercados de México fueron un éxito durante el programa de descuento El Buen Fin 2012, ya que hubo incremento de 30% respecto a igual periodo del año pasado, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Según el organismo dirigido por Vicente Yáñez, del viernes 16 al lunes 19 de noviembre de 2012, las tiendas de la República Mexicana tuvieron ventas por 25 mil 500 millones de pesos.

 

“Con el propósito de reactivar el consumo del mercado interno, el gobierno federal y la iniciativa privada impulsaron a nivel nacional por segundo año consecutivo la compaña denominada El Buen Fin”, recordó el órgano empresarial.

 

La semana pasada, 24 HORAS informó que los miles de mexicanos que acudieron durante El Buen Fin a comprarse una pantalla, un microcomponente, un refrigerador, una lavadora, una plancha o una laptop a Wal-Mart, Soriana o Comercial Mexicana probablemente su precio fue igual que una semana antes, incluso más caro. Pero salieron contentos pensando que habían aprovechado una oferta que nunca más se repetirá.

 

Por ejemplo, en la Mega Comercial Mexicana ubicada frente a Indios Verdes ofrecían el 10 de noviembre una laptop Sony en siete mil 830 pesos. El pasado domingo 18 de noviembre, el mismo equipo tenía un costo de nueve mil 998 pesos.

 

En esa tienda, al igual que otras en el Distrito Federal, el área de electrónicos, línea blanca y otros productos domésticos lucía con centenares de clientes buscando la oferta o el producto que habían visto en publicidad días antes. Pero muchos se encontraron con que las ofertas más agresivas eran de productos que ya se habían vendido. Que estuvieran agotados no fue impedimento para llevarse lo que estaba alrededor. Sin reparar en el precio.

 

“La línea con mayor crecimiento y concentración en el monto de venta fue gracias a las mercancías generales, impulsado por la venta de electrodomésticos, electrónica y línea blanca”, expuso la ANTAD.

 

Recordó que El Buen Fin permitió a las familias mexicanas adquirir productos de consumo duradero, con el apoyo de créditos con facilidades, incluyendo meses sin intereses.

 

“Esta campaña de descuentos y de facilidades de crédito se traduce en crecimiento para la economía mexicana y más empleo para los mexicanos”, agregó.

 

La ANTAD está formada por 30 mil 365 tiendas: cuatro mil 596 de autoservicio, mil 651departamentales y 24 mil 118 especializadas.

 

“La participación que se tuvo en este estudio fue de 84.0% del total de la superficie de venta de la ANTAD”, detalló.

 

“La mayor parte de la venta se concentró en los primeros días de la campaña”, agregó.

 

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