A partir del primer trimestre de 2013, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego incursionará en el mercado de la televisión en vivo vía Internet, con su filial Totalmovie, con lo que competirá con Teléfonos de México (Telmex), que ofrece este servicio por medio de UnoTV.

 

En el marco de la presentación de una alianza con Sony, el empresario destacó que Totalmovie ofrecerá este servicio directo al consumidor o mediante una oferta comercial-mayorista en conjunto con las principales compañías de telecomunicaciones y operadores como RACSA en Centroamérica y Iusacell en México.

 

Explicó que los usuarios tendrán acceso a una oferta básica de diferentes géneros como noticias, infantiles, deportes y de interés en general, incluidos los canales de Televisión Azteca que tendrá un costo de 100 pesos mensuales más el costo del servicio de operador de internet.

 

Salinas Pliego aseguró que Internet está marcando la transformación del mercado de la televisión abierta al permitir al usuario tener contenidos de mejor calidad en cualquier lugar y dispositivo móvil.

 

“El contenido se está distribuyendo de otras maneras, estamos acostumbrados a recibir la televisión abierta sin pagar nada pero ahora los contenidos vienen por todo tipo de canales, sólo que hay que pagar por ellos”, expresó.

 

Indicó que si bien el ancho de banda aún puede considerarse como una limitante, afirmó que el principal reto es satisfacer la demanda de contenidos en dispositivos móviles conectados a Internet como celulares, tabletas y televisores.

 

Con información de Notimex