El atentado en contra del presidente municipal de Indé, Durango, Ernesto Núñez Rodríguez, podría ser atraído por la Procuraduría General de la República, ante la inacción de autoridades estatales para investigar lo ocurrido.

 

El senador panista, José Rosas Aispuro Torres dijo en una rueda de prensa realizada en la capital, que de mantenerse la actitud de no investigar lo ocurrido, planteará en la Cámara Alta, el que la PGR se haga cargo del caso.

 

Por su parte, el presidente estatal del PAN en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, demandó que el secretario general de Gobierno de esa entidad, Jaime Fernández Saracho, ofrezca disculpas ante los señalamientos hechos en contra del edil albiazul.

 

Fernández Saracho sostuvo la semana pasada con relación al atentado, en el cual participaron policías estatales según la denuncia del alcalde de Indé, que “para tener la lengua larga había que tener la cola corta”.

 

Tanto Castañeda como Aispuro urgieron que se investigue y en caso de existir pruebas contra el munícipe de Indé, que se presenten, pero condenaron que se hagan señalamientos sin fundarlos.