La Segunda Caminata Pacífica en contra de la Violencia a la Mujer partió del Ángel de la Independencia con destino al Monumento a la Madre, donde ya se encuentran, por lo que la circulación en la zona ya se normalizó.

 

El contingente avanzó por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados de tránsito.

 

Los marchistas exigen se respeten los derechos de las mujeres y se erradique la violencia que sufren; portan pancartas y gritan consignas.

 

El domingo se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y exigen se respeten los derechos humanos de ese sector de la población.

 

La marcha provocó congestionamientos viales en avenida Insurgentes, Río Tíber, Sulivan y calles aledañas a la llamada Zona Rosa.

 

La SSPDF informó que hasta el momento no se registra ningún incidente y exhortó a los automovilistas a evitar circular por la inmediaciones de esa zona.