Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán, aseguró que la pasada administración de Leonel Godoy, fue quien le retiró el cuerpo de seguridad a la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, y que ésta no solicitó al actual gobierno de Fausto Vallejo nueva protección.

 

Además, el funcionario estatal dijo que no hay elementos suficientes para asegurar que la muerte de la ex edil, ocurrida el pasado jueves por la madrugada, esté relacionada con el cargo que desempeñó como alcaldesa, sin embargo destacó que tampoco esta línea pudiera ser descartada en la búsqueda del esclarecimiento de su muerte.

 

Por su parte, el ex gobernador de Michoacán, Leonel, Godoy, confirmó que María Santos en todo momento contó con dos cuerpos de seguridad, uno de la Policía Ministerial y otro de la Preventiva, mismos que le fueron retirados el 14 de febrero de este año, último día de la gestión del perredista.

 

Antes la Procuraduría General de Justicia estatal explicó que la seguridad se le retiró desde el 14 de noviembre del año pasado, a lo que Godoy dijo que “en parte tiene razón” ya que en ese mes hubo elecciones y presidentes municipales y funcionares estatales y federal, debían estar sin ningún tipo de fuerzas públicas.

 

Aunque, abundó el ex gobernador, en el caso de Gorrostieta Salazar, sólo le fue quitada la presencia de la Policía Ministerial y conservó la de la Preventiva, reinstalándole posteriormente el equipo completo, incluso hasta cuando dejó de ser edil el 1 de enero de este año.  (Con información de Provincia y Fórmula)