Un sismo de 6.1 grados sacudió el sueño y despertó el humor de los tuiteros mexicanos. Los primeros mensajes de los usuarios eran: “me despertó el temblor”, “se siente muy fuerte”, “cuánto tiempo duró”, “¿todos están bien?”, pero el post “tenemossismo”, lanzado por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, durante el temblor, tuvo réplicas todo el día en los trending topic pues permaneció entre los temas más comentados y parodiados como “tenemossueño”, “tenemoshambre” y “tenemosmiedo”.

 

El micropost de Ebrard de #tenemossismo a las 3:23 AM fue retuiteado 5 mil 800 veces y lo marcaron como favorito casi 3 mil 500 ocasiones.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo, casi enseguida publicó tres mensajes en su cuenta, en uno informaba que se encontraba al pendiente de la situación y en los otros dos daba a conocer los números de emergencia, en tanto, Ebrard publicó dos reportes sobre el estado de la ciudad por el temblor de 6.1 grados con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde el gobernador Ángel Aguirre tuiteaba: “Al momento no tenemos reportes de daños en Guerrero. Seguimos monitoreando”.

 

Mucho tiempo después Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta: “Hasta el momento no hay información de daños mayores con el sismo de 6.1 grados”, lo que desató una serie de críticas por la demora de su presencia. El tuitero @oscarbalmen lo definía así: “No es por intrigar pero @m_ebrard ya reportó, sobrevoló el DF, se cambió el traje de Batman, hizo TT ¡y @EPN apenas tuiteó!”, mientras que @ivanKdin ponía: “Media hora después llega @EPN a querer “informar” sobre el sismo. Es leeeeeeeeento”.

 

Quien de plano no apareció fue el presidente Felipe Calderón, lo que causó una andanada de comentarios de todo tipo. @FelipeGlz preguntó “¿Y @FelipeCalderon no se desmañana para tuitear lo del sismo?”

 

“Los temblores de madrugada nunca fueron tan divertidos hasta que se inventó twitter”, dijo @jcromero, mientras que @MonicaMateosV expresaba que “lo mejor de #tenemossismo: imaginar a Marcelo saltando de la cama, tuiteando y bajando x batitubo, en pijama de franela o choninos”.

 

Al final otros usuarios le dejaron ver a Mancera que si no tuitea como Ebrard durante los sismos, que no lo deje ir.